viernes, 14 de diciembre de 2012

Pimientos rellenos de carne y foie

INGREDIENTES:

1/2kg de carne de coja (zancarrón)
2 latas de pimientos de piquillo de Lodosa
1 lata de foie del Lidl (o cualquiera, pero el del Lidl está bien y es barato)


Para la bechamel:
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
Leche
Sal

Para la salsa:
2 cebolletas
2 pimientos verdes
1 vaso de vino blanco
2 pimientos de piquillo
2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Cocemos la carne en agua con sal hasta que esté bien tierna, llevará bastante tiempo. Se puede cocer también con un trozo de cebolla, puerro, zanahoria... para que dé gusto a la carne y luego poder aprovechar el caldo. Cuando esté lista la retiramos y reservamos. Después hay que desmigarla muy bien. Mientras tanto haremos la salsa. 

Picamos bien las cebolletas y los pimientos verdes y lo ponemos a pochar con las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o cazuela. Cuando esté bien pochado añadimos el vaso de vino blanco y mezclamos bien dejando que se evapore el alcohol. Luego añadimos un vaso de caldo (donde hervimos la carne) y lo dejamos cocer. Después lo pasaremos con la batidora y reservaremos.

Para hacer la bechamel ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana-grande y cuando esté caliente añadimos las dos cucharadas de harina y removemos bien. Con el fuego alto, pero sin pasarse,  vamos añadiendo chorritos de leche poco a poco sin parar de remover, hasta que la bechamel esté con el espesor que queremos. En este caso no queremos que esté muy espesa. Le ponemos dos pellizcos de sal. Cortamos una rodaja de foie y la añadimos a la bechamel, mezclándolo bien para que se deshaga por completo. No hay que pasarse con el foie porque puede quedar muy grasienta. Ahora le vamos a añadir la carne de coja que hemos cocido y que debemos desmigar muy bien. Mezclamos toda la carne con la bechamel y vamos rellenando los pimientos de piquillo uno a uno con cuidado, sin pasarnos de cantidad para que no se salga todo. Los vamos colocando en una fuente de barro o en una cazuela y los cubriremos con la salsa que hicimos antes. Calentar bien antes de servir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario