domingo, 23 de diciembre de 2012

Petisús de crema

INGREDIENTES:

Para la masa:
1 huevo
75g de harina
45g de mantequilla
125ml de agua
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal

Para la crema:
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maicena
la cáscara de un limón

Para la cubierta de chocolate:
100ml de nata líquida
25g de mantequilla
50g de chocolate para fundir


ELABORACIÓN:


Ponemos en un cazo a fuego medio el agua con el azúcar, la mantequilla y el pellizco de sal y lo ponemos a cocer. Echamos de golpe toda la harina removiendo rápidamente y lo retiramos del fuego. Cuando enfríe un poco añadimos el huevo y removemos bien hasta que quede una masa que veamos que se despega de las paredes. 

Con el horno precalentado a 180º ponemos en la bandeja del horno papel vegetal. Utilizamos una manga pastelera para poner la masa anterior y, utilizando una boquilla rizada gruesa, hacemos cilindros de masa sobre la bandeja del horno, de unos 7cm de largo, pero la forma también puede ser al gusto. Lo metemos en el horno y a ojo veremos como crecen y se doran. Las sacamos y reservamos.

Para hacer la crema ponemos en un cazo a cocer la leche con la piel del limón. En un bol mezclamos la maicena con el azúcar y las yemas de los huevos. La clara no la vamos a necesitar. Añadimos esta mezcla al cazo con la leche y el limón y, removiendo de vez en cuando a fuego medio, lo dejamos cocer hasta que espese y tenga la textura que queramos.

Ahora partiremos los petisús por la mitad de forma horizontal sin llegar al fondo para no hacer dos mitades separadas, y rellenamos con la crema. En un cazo ponemos la nata líquida, la mantequilla y el chocolate a derretir mezclándo bien para crear la cubierta de chocolate. Con un pincel de cocina pintamos los petisús por arriba con el chocolate y metemos en la nevera hasta el momento de consumir.








4 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Qué bien te quedaron, yo siempre he querido hacerlos pero no me he animado, pero al ver tu resultado, debo hacerlos, se ven deliciosos!!
    Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! quedan buenísimos y se hacen rápido, anímate!

    ResponderEliminar
  3. VOY HACERLOS ME GUSTAN COMO TE HAN QUEDADO. sI NO TE IMPORTA ME QUEDO POR AQUI PARA PODER SEGUIR TUS RECETAS. TE INVITO A QUE VEAS MI BLOG Y COMPARTIR RECETAS. BESOS
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. holaaa!! pero que pintaa!!! acabo de conocer tu blog y me encanta, te sigo y te he dejado una de sorpresita en mi blog, pasate cuando puedas, cocinahappy.blogspot.com.es

    besitos

    ResponderEliminar