sábado, 22 de diciembre de 2012

Lengua escarlata

INGREDIENTES:

2 lenguas de vaca
3 bolitas de pimienta blanca
2 zanahorias
2 tetrabricks de vino tinto
Sal nitro
3 paquetes de sal gorda

ELABORACIÓN:

Limpiar muy bien las lenguas pasándolas por el grifo y luego secarlas bien. Se frotan con la sal nitro (de venta en farmacias) por todas partes y las ponemos en un recipiente bien grande cubiertas del todo con sal gorda. Hay que poner sal gorda también en la base del recipiente para que toda la lengua tenga sal. Vamos a tenerlas ahí durante 8 días, pero cada 2 días iremos a escurrir el agua que van generando y a renovar la sal que perdemos al escurrirlas. También aprovecharemos y las daremos la vuelta. Pasados los 8 días se sacan, se limpian bien y se dejan sumergidas completamente en agua durante un día, cambiándoles el agua de vez en cuando si vemos que se pone sucia.

Preparamos la olla express con el vino tinto, la pimienta y las zanahorias peladas y partidas en varios trozos. metemos las lenguas y se ponen a cocer durante 1 hora y 20 minutos (la olla al 2 a fuego medio-alto). Cuando estén listas se sacan y estando aún calientes las pelamos. Si dejamos enfriar costará quitar la piel, pero en caliente sale sola.

Ahora hay que encontrar un recipiente redondo en donde quepan las lenguas justas, que queden prietas ya que las vamos a poner peso encima y van a estar un día prensando. Luego se sacan y vemos que quedan en bloque, y ya las podemos partir en lonchas como un fiambre. Se pueden acompañar con huevo hilado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario