viernes, 14 de diciembre de 2012

Flan de huevo

INGREDIENTES:

1 litro de leche
8 huevos
250g de azúcar
Cáscara de un limón
1/2 canela en rama

Para el caramelo:
75g de azúcar
3 cucharadas de agua


ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche con la mitad del azúcar, la cáscara de un limón y la ramita de canela. Lo cocemos unos minutos a fuego medio-alto y lo quitamos del fuego. Batimos bien todos los huevos en un bol grande y le añadimos el resto del azúcar. Utilizaremos un colador y pasaremos la mezcla del cazo por él agregándolo a los huevos poco a poco y sin parar de remover con una cuchara de madera.

En un cazo ponemos el azúcar para el caramelo con las 3 cucharadas de agua (se puede hacer más o menos cantidad, por cada 25g de azúcar va una cucharada de agua). Lo ponemos en ebullición y meneamos el cazo un poco para mezclarlo bien, pero sin meter cuchara. Cuando coja un color tostado lo retiramos y sin esperar lo vertemos en el fondo del molde que vamos a utilizar.

Cuando endurezca el caramelo (será enseguida) echamos toda la mezcla en el molde. Preparamos una bandeja con agua para poner el molde encima de ella (baño maría) y lo metemos en el horno a 180º durante una hora más o menos (se ve). Lo sacamos y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera. Desmoldar y servir. Espero tener más suerte al desmoldarlo la próxima vez:








No hay comentarios:

Publicar un comentario