viernes, 14 de diciembre de 2012

Empanada de bonito

INGREDIENTES:

2 huevos
25g de levadura de panadero fresca
25g de mantequilla
1/2kg de harina de fuerza
150ml de agua templada
1 cucharadita de sal
3 latas de bonito
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolleta
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Templamos el agua en el microondas, que no esté muy caliente porque se estropea la levadura. Mezclamos la mantequilla en el agua y a continuación la levadura bien desmenuzada con la mano para que luego se deshaga del todo en la mezcla. Batimos un huevo y le añadimos lo anterior. A parte mezclamos la harina con la sal y la tamizamos sobre la mezcla anterior. Esto es ponerlo en un colador y darle golpecitos para que vaya cayendo la harina fina. Removemos con una cuchara de madera mientras vamos agregando la harina con la sal y luego cuando se pueda amasamos a mano. Es posible que no haga falta toda la harina o que se necesite más, depende de lo líquido que nos haya quedado lo primero. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar una hora tapada con un paño.

En una sartén grande ponemos a calentar la cucharada de aceite de oliva y añadimos la cebolleta y los pimientos muy bien picaditos. Lo dejamos pochar un rato, y cuando esté bien blando añadimos el tomate frito y el bonito escurrido, mezclándolo muy bien.

Dividimos la masa, que habrá crecido, en dos partes iguales y las estiramos bien con forma rectangular u ovalada, con 1cm de grosor aproximadamente, pero puede gustar más o menos gruesa. Sobre uno de los rectángulos de masa formados colocamos el relleno de bonito dejando margen con los bordes de la masa, y colocamos con cuidado la otra parte de la masa por encima. Hay que juntar y cerrar muy bien los bordes para que no se escape el relleno en el horno. Podemos reservar un poquito de masa para decorar o personalizar la empanada como en la foto. Batimos un huevo y con un pincel de cocina untamos toda la tapa con él. Lo metemos en el horno durante media hora a 180º a media altura. Veremos como se va tostando el pan y la sacamos cuando esté lista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario