viernes, 14 de diciembre de 2012

Canelones de carne

INGREDIENTES:

1 caja de placas precocidas para canelones Gallo (por ejemplo)
1/2 kg de carne picada
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de queso rallado 
Sal

Para la bechamel:
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
Leche
Sal

ELABORACIÓN:

Calentar agua en un bol y poner las placas de pasta separadas dentro del agua durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos las escurrimos y ponemos sobre un paño limpio para secarlas y las reservamos.

Picamos muy bien la cebolleta y el pimiento y lo ponemos en una sartén grande o en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-fuerte para que se pochen con un pellizco de sal. Cuando esté ya más o menos pochado, tras unos 15 minutos, añadimos las dos cucharadas de tomate frito y la carne picada. Lo mezclamos bien y le ponemos dos pellizcos más de sal. Cuando esté bien hecha la carne apagamos el fuego y lo reservamos.

Para hacer la bechamel ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana-grande y cuando esté caliente añadimos las dos cucharadas de harina y removemos bien. Con el fuego alto, pero sin pasarse,  vamos añadiendo chorritos de leche poco a poco sin parar de remover, hasta que la bechamel esté con el espesor que queremos. En este caso no queremos que esté muy espesa. Le ponemos dos pellizcos de sal. Cuando esté lista la retiramos del fuego y reservamos. A mi me gusta añadir un par de cucharadas de bechamel a la carne picada ya hecha.

Ahora rellenamos las láminas de pasta con el picadillo de carne, cebolleta, pimiento y tomate que tenemos reservado, formando los típicos cilindros de los canelones. Los vamos colocando en una fuente de horno. Luego echamos la bechamel por encima de manera que cubra bien todos los canelones, que esté abundante para que no quede seco. Por último echamos el queso rallado por encima.

Con el horno a 180 grados colocamos la fuente en la parte de arriba del horno para que se gratine el queso y se calienten los canelones. Cuando veamos que ya está el queso gratinado lo sacamos del horno y servimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario